domingo, 5 de diciembre de 2010

Avena y pasas en honor a Nicolás


En mayo de 1997 conocí a Nicolás. Mediana estatura, canoso, prolijamente vestido,los brazos en posición de jarrón al costado del cuerpo. Estaba parado en el descanso de la escalera de entrada de una casa que a primera vista me pareció enorme.
La primera impresión fue la de un hombre extremadamente serio y con una mirada profunda que hablaba más que las palabra. Con el tiempo no me equivoque, esa primera impresión era ciento por ciento acertada. Nicolás era mi suegro, él odiaba esa palabra, solamente era Nico.
Desde que lo conocí convivió con la enfermedad como su compañera solitaria más cruel. Primero una operación de corazón que superó con éxito, más tarde sería una hernía la que lo llevaría al quirófano nuevamente y finalmente el mal de Parkinson le modificaría su vida para siempre. Siempre fue un hombre extremadamente inteligente, académico, muy hábil para los negocios, estudioso, amante de la lectura de cualquier genero. Deboraba los diarios de arriba hacia abajo, leía todas las secciones. Tenia como costumbre recortar cada noticia interesante para cada persona que conocia según el interés temático de cada uno.
Aunque su especialidad era la economía podia hablar de todo, viajo por todo el mundo y siempre tenia una anécdota divertida relacionada con cada lugar en donde estuvo.
Era muy afectuoso a su modo, malumorado cuando algo no le gustaba, como buen hijo único, pero con un corazón tremendo.


Hoy revisando papeles viejos encontré uno de los tantos recortes de diarios que él me juntaba con la receta de GALLETITAS DE AVENA Y PASAS. Comparto hoy con ustedes esta receta para homenajear a Nico, que seguramente desde donde está las disfrutará.


Ingredientes:
115 grs. de manteca
1 taza de azúcar negra
2 huevos
1 taza de harina
1 y 1/2 taza de avena
1 cdta. de polvo de hornear
1 taza de pasas.

Preparación:
Se precalienta el horno a 180C.
Batir primero la manteca, los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa, luego se añaden la harina y el polvo de hornear previamente cernidos, se agrega la avena y por último las pasas

1 comentario:

  1. q linda historia! retrata perfectamente lo q es la cocina, no? para compartir, homenajear, y sobre todo recordar a los seres queridos

    ResponderEliminar